30 empleados municipales continúan laborando diariamente en la Casa del Migrante, mencionó el director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos.
Comentó que desde el 1 de enero del presente año, 30 empleados de diferentes dependencias laboran en las instalaciones de la Casa del Migrante, donde se atiende a familias en condición vulnerable que buscan solicitar asilo humanitario ante las autoridades de Estados Unidos o bien, que han sido retornadas y están en espera de su entrevista en el vecino país.
Detalló que se realizan diversas acciones en apoyo a la población migrante, personal de la Dirección de Derechos Humanos también brinda asesorías a las personas deportadas para que puedan regresar a su ciudad de origen, además se gestiona con la central camionera para que reciban el 30% de descuento en la compra de su boleto de transporte.
También tienen derecho a realizar una llamada telefónica a sus familiares para que puedan comunicarles que ya están en territorio mexicano y que se encuentran bien.
Quienes no recuerdan el número telefónico de alguno de sus contactos, se les facilita una computadora con internet para que ingresen a su cuenta de Facebook y se puedan poner en contacto con sus conocidos, añadió.