El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el proceso para la venta del avión presidencial está en su etapa final, y confió en que esta misma semana se resuelva el tema, luego de que ya hay seis propuestas de compra.
En conferencia de prensa mencionó que la ONU, que acompaña el proceso de la venta, está decidiendo sobre la mejor oferta, y que si bien no se pude dar a conocer detalles, porque es un proceso de licitación, ya se tienen los avalúos y las propuestas, “sólo falta decidir”.
Indicó que antes de llevar a cabo la licitación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo avalúos, para que sirvieran de referencia y se aceptaran propuestas, por lo que una vez que se pueda informará al respecto.
“Se hacen investigaciones sobre los compradores y la honorabilidad de las personas y empresas que quieren adquirir el avión. No es un asunto tan simple”, comentó el mandatario federal por lo que si mañana la ONU decide que hay una buena oferta y se acepta, se realizará la venta de esa aeronave.
López Obrador recordó que el avión presidencial fue comprado por el entonces presidente Felipe Calderón y que al iniciar su administración el expresidente Enrique Peña Nieto debió rechazar la aeronave, pero decidió quedarse con ella.