El primer debate entre los candidatos del PRI por la directiva nacional inició con reproches al puntero, Alejandro Moreno Cárdenas, por haber dejado inconcluso su gobierno en el estado de Campeche.
La yucateca Ivonne Ortega Pacheco, recordó sus inicios en la política y cómo pintó bardas y entregó propaganda y en muchas campañas me rompieron la propaganda “por candidatos que no habían cumplido o no habían terminado periodos” como en este momento, dijo sin mencionarlo pero en alusión a Moreno Cárdenas.
La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Lorena Piñón Rivera, quien se integró a la contienda por la orden del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (Tepjf), dijo que ella si es candidata que viene de las bases.
“Los otros, Alejandro Moreno, e Ivonne Ortega, aunque digan que también vienen de la base son más de lo mismo”, dijo Lorena Piñón, y agregó que el PRI necesita una transfusión de sangre.
Asimismo, Ivonne Ortega, denunció que en Oaxaca el Comité Directivo Estatal de Oaxaca impone ya funcionarios de casilla a favor de Alejandro Moreno.
Acusó a José Murat de ser quien orquesta el hecho, desde la Secretaría de Elecciones del PRI.
Cuestionó a Alejandro Moreno que hará para evitar dicho atropello; asimismo la exgobernadora anunció que presentará denuncia.
En su participación, el gobernador con licencia de Campeche advirtió que él será quien vuelva a hacer ganar a su partido.
“No coincido con que el partido está en la lona y está en el suelo”, refirió.
El campechano afirmó que “Morena es ave de paso nació ayer y se irá mañana”.
Ahí se presentó junto con su compañera de fórmula a la Secretaria General, Carolina Viggiano, como “la campaña que une” mientras que “otra es la que divide y ataca”.
Aseguró que promoverá un PRI que combata frontalmente la corrupción.