Con el objetivo de promover una efectiva participación social que contribuya a elevar la calidad y cobertura de la educación, este día se conformó el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del Municipio de Juárez.
El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez tomó protesta a los representantes institucionales que lo conforman.
Los 31 integrantes del Consejo representan a las autoridades municipales, padres de familia, asociaciones civiles, maestros distinguidos y directivos.
También organizaciones sindicales de maestros, y demás interesados en el mejoramiento de la educación en la localidad.
El Alcalde les tomó la protesta indicando la existencia de quórum, y les emitió un mensaje hablando de la importancia de la participación ciudadana en el Gobierno que encabeza.
«A través de este Consejo se promueve la participación coordinada con el fin de mejorar la educación, los invito que todos trabajemos por el bien de Juárez», acotó.
Con este Consejo se busca fomentar la participación de las autoridades municipales para la calidad educativa y ampliar la cobertura de los servicios escolares para fortalecer la capacidad de gestión entre ellos.
Fomentar valores institucionales de colaboración y corresponsabilidad, vincular las acciones entre los consejos a favor de la niñez.
La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal quien fungirá como Secretaria Técnica del Consejo, dio lectura de los 20 puntos en los que trabajará en Consejo entre los que destacan mejoras en infraestructura, gestión, fortalecer la cultura, deporte y aspectos pedagógicos, participación activa de los padres de familia, proponer políticas para elevar la calidad de la educación, entre otras.
Acudieron el regidor José Ávila Cuc; Francisco Javier Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte; Miguel Ángel Mendoza Rangel, director de IPACULT; Francisco Javier Arroyos, director de Obras Publicas; Efrén Matamoros, director de Protección Civil; Marisela Vega, directora de Desarrollo Social, Eduardo Ramos Morán, presidente de COPARMEX.
Tomaron protesta también el director del Instituto Municipal de la Juventud, Armando Villarreal Durán y en representación de la Presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada, Ana Laura Ramírez Vázquez.
Acudieron como invitados especiales el tesorero municipal, Gerardo Ronquillo Chávez; el contralor Gustavo Méndez Aguayo y la directora de Gobierno, Rosalía Mejia Leyva, padres de familia y representantes sindicales, del Instituto Municipal de la Mujer, Educación en Valores, FECHAC, CANACO, Unidos por el Autismo, Colonia Tarahumara, representación de asuntos binacionales del Gobierno Municipal y de diversos planteles escolares.
Finalmente, se estableció el 12 de septiembre como fecha para la siguiente reunión ordinaria.