Autoridades estadounidenses retomaron este martes el dialogo con representantes del gobierno de China para intentar ponerle fin a la disputa comercial entre ambas naciones.
El representante de Comercio, Robert Lighthizer, y el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, se comunicaron vía telefónica con el vice primer ministro, Liu He, y el ministro chino de Comercio, Zhong Shan, para resolver las disputas comerciales entre China y Estados Unidos.
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dio a conocer la conversación, indicó que ambas partes coincidieron en la necesidad de seguir adelante con las negociaciones.
Los funcionarios hablaron también de la puesta en marcha de los acuerdos logrados entre los jefes de Estado de ambos países durante la reciente cumbre del G-20 en Osaka, Japón.
Los presidentes Trump y Xi Jinping acordaron una tregua en su disputa comercial, además de retomar las negociaciones que fueron interrumpidas en mayo por Washington, al asegurar que Pekín se había retractado en sus compromisos sobre las relaciones comerciales.
Kudlow declaró que el gobierno estadounidense tiene fuertes expectativas de que China comience a comprar productos agrícolas estadounidenses en el corto plazo, lo que relajaría las tensiones entre ambas naciones.