La diputación permanente convocó a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles a las nueve de la mañana, a fin de aprobar varios dictámenes, entre estos los relacionados con el proyecto de alumbrado público.
Estos dos dictámenes se añadieron a la orden del día de dicha sesión extraordinaria, tras los votos a favor de Jesús Villarreal Macías (PAN), Misael Máynez Cano (PES), Carmen Rocío González Alonso (PAN), Deyanira Ozaeta (PT), Martha Josefina Lemus (PES) y Lorenzo Arturo Parga (Movimiento Ciudadano).
Las legisladoras que se opusieron a la petición de Jesús Valenciano para añadir estos dictámenes a la orden del día, fueron las diputadas de Morena Janet Francis Mendoza Berber y Lourdes Valle, pues la bancada de Morena ha solicitado que no se voten estos dictámenes hasta no tener resultados del plebiscito.
El día de hoy se realizaron nuevos cambios a los dictámenes de ambos proyectos, Ciudad Juárez y Chihuahua, los cuales se basaron en eliminar el transitorio que no permitía aumentar el impuesto al Derecho al Alumbrado Público (DAP) y se dio aval a los ayuntamientos para realizarlo en caso del incremento de los índices inflacionarios.
Además se modificó que se realizaran varias licitaciones para la operatividad, infraestructura y mantenimiento, y se estableció que solamente se realizaría una licitación para que estos tres rubros sean realizados por la misma empresa.
Aunado a esto se modificó la redacción del artículo quinto transitorio, mediante el cual se obligará a los ayuntamientos a respetar el resultados del plebiscito.