La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) operará con números rojos a partir de agosto y su presupuesto no alcanzará para pagar la electricidad ni el funcionamiento de las instalaciones, advirtió este miércoles ante senadores la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara.
Al reunirse con los integrantes de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Senado, expuso que el presupuesto para este año tuvo un recorte de 35 por ciento, además de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo entrega mes con mes al organismo, no en una sola exhibición como en el pasado.
Explicó ante ello que a partir de agosto operará en número rojos, “ya no va haber presupuesto para poder salir de agosto hasta diciembre”.
“Ya no hablemos solamente del tema de becas, que es un tema sensible, sino que ya no vamos a poder pagar luz y ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación. Ese es el escenario actual en cuanto al tema de recursos”, dijo a los legisladores.
Aclaró que ha notificado al Ejecutivo Federal que en la Conade no hay forma de que puedan seguir transitando con este presupuesto.