Como parte de las estrategias que cada año realiza la Dirección General de Protección Civil para mitigar el calor, este día arrancó la campaña “Evita la insolación y visita nuestro punto de hidratación”, cuyo propósito es repartir agua y suero a los transeúntes que circulan por el centro histórico.
De manera simultánea, los rescatistas y varias ambulancias se colocaron en el puente internacional Paso del Norte y en la Plaza de Armas, puntos en los que invitaron a los juarenses a acercarse para tomar gratuitamente un vaso con el líquido.
El director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que las acciones se emprenden para apoyar a la ciudanía por el calor extremo que se registra, y que con la sensación térmica alcanza hasta 42 grados centígrados.
“Es una campaña que hemos hecho tradición cuando las temperaturas son arriba de los 37 grados centígrados. La idea es evitar golpes de calor, hidrataciones posteriores o hasta insolación”, señaló el funcionario.
Estas acciones continuarán durante los siguientes días, siempre y cuando la temperatura rebase los 37 grados Celsius, pues de acuerdo con el funcionario, se pronostica aumento.
El grupo de rescatistas colocaron mesas en el puente internacional Paso del Norte y de la Plaza de Armas, donde llenaron vasos con bebidas hidratantes que posteriormente regalaron a los transeúntes.
También caminaron por las áreas con recipientes a través de los cuales llenaban los vasos con suero.
Matamoros Barraza dijo que muchas veces la gente camina por el puente internacional o el centro de esta localidad, y no tienen dinero para comprarse una botella de agua, por lo que esta campaña trata de apoyar a ese tipo de personas.
Señaló que la dependencia cuenta con suficiente cantidad de líquido para hidratar hoy y durante los siguientes días a los juarenses que transiten por la zona centro.