La Dirección General de Protección Civil del Municipio, emite una alerta amarilla debido a que la temperatura máxima para mañana de nueva cuenta se registrará en 38 centígrados.
Con la sensación térmica, podría alcanzar los 40 grados, señaló el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.
La alerta iniciará a partir del medio día y concluirá a las 6 de la tarde, por lo que se recomienda extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos.
Las recomendaciones que emite Protección Civil son utilizar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, y evitar salir a la calle en las horas que los rayos solares son más intensos, además de no hacer ejercicio al aire libre.
En caso de salir, es importante protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha y usar un protector solar, además de utilizar manga larga y ropa holgada en colores claros.
Otras recomendaciones son no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de tener que trabajar bajo los rayos solares, tomar descansos de cinco minutos cada 10 minutos, e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.
El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.
También se recomienda tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, y desinfectar frutas y verduras.
También se pide lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo evitar comer en la calle.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se pronostica un día mayormente soleado y caluroso, una temperatura máxima en 38 grados centígrados y una mínima de 26, con viento en 8 y 14 kilómetros por hora.