La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que la renta del avión privado que usó durante una gira de campaña por Tamaulipas en mayo pasado, fue una buena estrategia económica.
La morenista afirmó que la renta de la aeronave, que habría costado al menos 23 mil 237 dólares, le resultó con un costo menor de lo que había previsto, pues fue un servicio que contrató mediante una aplicación para teléfonos móviles.
Antes de iniciar una reunión con los 32 presidentes estatales y secretarios de finanzas de Morena, Polevnsky explicó que para viajar de Ciudad Victoria a Tampico es necesario regresar al aeropuerto de Toluca para abordar un vuelo hacia el puerto tamaulipeco.
Detalló que la única aerolínea que conecta a estos dos municipios es Aeromar, la cual consideró que es una empresa con precios demasiado elevados.
La dirigente dijo que el costo de su viaje se redujo aún más, pues en la aeronave también viajaron otras personas que aportaron para pagar la totalidad del servicio aéreo.
Polevnsky recordó que en esas fechas había recibido amenazas de muerte, en donde le advertían que si viajaba a Tamaulipas, regresaría “en un cajón”.
También aclaró que como presidenta, pudo haber rentado una avioneta a través de Morena; situación que no ocurrió pues, aseveró, que no “le mete gastos” al partido.
La morenista informó que otros temas a tratar en la reunión privada con los representantes estatales es la reedición del periódico Regeneración y el balance de las pasadas elecciones.