El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó y pasó revista esta mañana a la Guardia Nacional, con lo que entró oficialmente en funcionamiento ese nuevo cuerpo de seguridad compuesto por 52 mil elementos en 150 regiones del país.
«Como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional, sabrán cumplir su protesta», dijo el primer mandatario a los militares en una ceremonia realizada en el Campo Marte.
La víspera, el gobierno federal emitió el reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, cuyo objetivo es establecer la organización, estructura y funcionamiento de dicha institución de seguridad pública, así como regular la Carrera de GN, su régimen disciplinario y los estímulos aplicables a su personal.
Al arrancar oficialmente el despliegue de la Guardia Nacional, su comandante Luis Rodríguez Bucio advirtió que no habrá descanso ni tregua para satisfacer la demanda de mayor seguridad y paz que demanda la sociedad mexicana.
Durante la ceremonia de inauguración de la Guardia Nacional, señaló que este día se formaliza la que será la institución más grande de seguridad pública creada en la historia de México, y que la clave para el éxito de ese nuevo cuerpo de seguridad estará en la capacitación constante y permanente.