Miles de viajeros que se trasladan a nuestra ciudad por carretera, sufren las consecuencias de la política del Gobierno Federal para la contención del flujo de migrantes, ya que incrementan los tiempos estimados para llegar a sus destinos.
De acuerdo al testimonio de los usuarios de la carretera federal 45, las filas para pasar el Punto de Revisión Carretera, Precos, parecen interminables y reportan hasta dos horas para poder salvar ese obstáculo, debido al congestionamiento vial provocado por la revisión a los autobuses foráneos de pasajeros.
«Los militares detienen las unidades y se observa como la mayoría de los pasajeros es sometido a una revisión en ese tejaban, refiere uno de los automovilistas apuntando hacia un punto en donde se observa una fila de personas en espera de que sus pertenencias pasen por una banda automática en donde son revisadas».
A la par de estas acciones, las empresas dedicadas a la transportación de pasajeros en el país, empezaron a exigir a los usuarios la presentación de una identificación oficial a la hora de adquirir su boleto o al momento de abordar las unidades que los transportarán a sus destinos.