La recaudadora Laura Marín Franco llamó todo aquel ciudadano que tenga un vehículo el cual ha permanecido por años varado o bien, que incluso ya no tenga el automóvil pero nunca dio de baja las placas, a que se acerque a la dependencia a su cargo y tramite la baja precautoria.
Con este trámite, el propietario de la unidad se evita la acumulación del adeudo de Revalidación Vehicular, multas y recargos, destacó.
“Es una baja precautoria lo que se hace de vehículos yonkeados o en desuso; algunos casos se han presentado que donaron esos vehículos al Municipio hace años pero nunca dieron de baja las placas. Se les invita a que vengan y hagan la baja precautoria”, añadió.
Del padrón vehicular de Ciudad Juárez el cual asciende a 572 mil vehículos, se estima que del 20 al 30 por ciento de esa cifra son automóviles en desuso y de este porcentaje; el diez por ciento han acudido a Recaudación de Rentas para realizar la baja precautoria.
“Aquí tenemos grandes descuentos, en algunos casos vienen pagando menos de la mitad del monto total; no solo en multas y recargos…hay que ser muy claros, únicamente en vehículos que ya no estén en circulación aplica este tipo de descuento…hay personas que solo han pagado 500 pesos”, agregó la recaudadora.
Las personas que deseen tramitar la baja precautoria deberá presentarse en la oficina de Recaudación de Rentas ubicado en el edificio administrativo José María Morelos y Pavón con los documentos del vehículo y en caso de no tenerlos pasar al departamento de padrón para que verificar la propiedad del automóvil.
Para mayor información también puede comunicarse al teléfono 629-3300.