Después de analizar caso por caso, este día el gobierno municipal llevó a cabo un acuerdo con los seis elementos de bomberos que fueron cesados la semana pasada.
El acuerdo consiste en el otorgamiento de la jubilación de cuatro de los elementos, así como la restitución de los otros dos al Heroico Cuerpo de Bomberos, indicó el secretario Técnico, Víctor Valencia de los Santos.
Valencia de los Santos señaló que durante una reunión se analizaron los temas de manera transparente y se llegó a un acuerdo dentro del marco de la legalidad y transparencia, y teniendo como testigo a la diputada federal Esther Mejía.
Los elementos que serán jubilados entrarán en el proceso adecuado, mientras que los otros dos bomberos se reincorporan el día de mañana en sus respectivos turnos.
El funcionario aclaró que fue presentada ante los elementos la información por la cual fueron cesados, de manera que se dieron acuerdos de respeto de las omisiones o las fallas que pudieron haber cometido.
Por su parte, los bomberos presentaron un documento al Presidente Municipal, Armando Cabada, en el que agradecen su valiosa intervención en relación a los sucesos acontecidos, y puntualizan la sensibilidad del Alcalde frente a esta situación.
“Reprobamos tajantemente el lucro de personajes oportunistas que pretendieron politizar esta lamentable situación, manipulando la realidad de los hechos, por lo que públicamente repudiamos estas acciones”, señala el escrito.
Los bomberos agradecieron el apoyo del Alcalde y acudieron a la Estación Central de Bomberos para despedirse de sus compañeros, quienes ya están en proceso de jubilación, y para ponerse a las órdenes del Jefe de Bomberos, quienes fueron reinstalados.
Valencia de los Santos declaró que el Presidente Municipal deposita su confianza en el director de Protección Civil para que continúe atendiendo su cargo que le confirió.