Aunque en un principio, la información circuló en el el sentido de que Padre e hija habían sido ultimados, hoy se sabe que no fue así.
Su nombre era Violeta Castorena; el nombre del hombre objetivo
José Loera, el cual contaba con antecedentes penales y según trasciende, en el 2010 se vio involucrado en el asesinato de un elemento de la policía estatal.
Fue cerca de las 10 de la mañana cuando Loera pretendía ingresar a la institución educativa, cuando fue alcanzado por las balas de un sicario, pero no todos los proyectiles llegaron a su objetivo, ya que según el reporte policial, una bala perdida ingresó a la escuela lesionando en la cabeza a la menor.
Violeta fue trasladada a una institución medica de la localidad pero arribó sin signos vitales.
Mensaje de su mamá
A través de redes sociales, la madre de Violeta le dejó un conmovedor mensaje a su hija asesinada que provocó reacciones en los habitantes de Ciudad Juárez:
“Te me fuiste y no se comoo voy a salir adelanteee mi gordita bella nos vas a hacer tanta falta mi vida tanta falta kien va a andar de gritonaaa de renegonaaa a kien le voy a rogar tanto para ke komas a kien. Dios mio que iseee MAL… EN MI CORAZON SIEMPREEE ESTARAS MI VELLA BEBE TE AMAMOS. En algún momento de la vida volveremos a estar juntas te lo prometoo mi cielooo”