Como parte del compromiso por formar alumnos integrales, preparados académica y personalmente, se realizó el tradicional Bagaje Cultural donde la UACJ despidió y les deseo suerte a 262 estudiantes que se irán a distintas instituciones, nacionales e internacionales, a complementar sus estudios universitarios.
El rector de la máxima casa de estudios de Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar, remarcó el objetivo establecido de esta institución por no solo entregar a la sociedad profesionistas preparados, sino también la formación de buenos ciudadanos.
También los felicitó por aventurarse en ir a otra ciudad o país a conocer otras culturas y comenzar a valerse por sí mismos.
“Vivan plenamente todo lo que les ofrecemos en esta institución, participen en todas las actividades que puedan para mejorar no solo profesionalmente, sino también personalmente”.
Ricardo Nájera Hernández, del programa de Diseño de Interiores, decidió irse a estudiar por un semestre a Argentina, y tiene planeado durante su estancia en ese país sudamericano vivir la experiencia completa al máximo.
“Como jóvenes nos da un poco de miedo experimentar este tipo de cosas, salir y conocer por nuestra cuenta. Pero hay que verle el lado positivo, vamos a conocer más y no a estancarnos aquí”, comentó Ricardo.
Asimismo, entre las pláticas que se realizaron para los próximos alumnos que se irán de intercambio, Carlos Alberto Ronquillo relató su experiencia académica y el choque cultural que vivió durante el semestre que estuvo en Finlandia.
“El método de enseñanza es diferente y los maestros siempre dieron lo mejor de sí por enseñarnos bien. Tuve mucho intercambio cultural y aprendí a disfrutar de otra gastronomía y de otras creencias, sin duda eso me hizo crecer como persona y amplió mi panorama mucho”, aseguró Carlos.
Del total de alumnos que realizarán el intercambio, 125 harán una estancia académica, 124 de investigación y 13 de formación.