Recientemente la Unidad de Exhibición Biológica recibió tres nuevas adquisiciones donadas por coleccionistas privados que buscan aportar su granito de arena a la educación y a la investigación académica.
Jonatan Iván Campaña Lozoya, encargado del área, comentó que las nuevas especies constan de cuatro huevos de avestruz, una piel de cocodrilo y un costillar de una ballena jorobada.
“Estas adquisiciones son muy importantes educativamente, tanto para nosotros como para la comunidad que nos visita, ya sean kínder u otras universidades, donde reciben un recorrido guiado para que vean cuáles son las especies que están resguardadas aquí y las características de estas para que conozcan un poco del mundo en cuanto a su biodiversidad”, añadió Campaña.
Más de 150 especies son las que la Unidad de Exhibición Biológica tiene actualmente, mismas que han ido adquiriendo de coleccionistas y donadores privados a lo largo de ocho años.
Esta área está ubicada en el edificio T del Instituto de Ciencias Biomédicas y está abierta al público en general en un horario de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.
También, las instituciones interesadas pueden solicitar una visita guiada al lugar, ya sea para estudiantes de nivel básico, medio superior o superior, busque complementar la educación de los estudiantes de estos niveles con las herramientas visuales que esta unidad les ofrece.
Para más información pueden comunicarse al 688 18 86, extensión 1586, o al correojonatan.campana@uacj.mx.