El Gobierno Municipal, a través de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, servirá de vínculo y gestor para brindar atención a personas con discapacidad visual.
La coordinadora de la comisión, Perla Patricia Bustamante Corona, indicó que la idea es ser ese puente entre la ciudadanía y el Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), con el propósito de que más población pueda ser atendida.
La comisión, en conjunto con las comisiones de Salud, de la Familia y Centros Comunitarios reunieron a los directores de los hospitales Infantil y de La Familia para que éstos pudieran conocer los servicios que el Centro ofrece, y así poder canalizar a aquellas familias cuyos niños nazcan con problemas visuales.
“Hemos trabajado y atendiendo las necesidades de grupos con discapacidad, ahora estamos atendiendo una comunidad invisible que tiene tanta accesibilidad como las personas con discapacidad visual, baja visión o invidentes”, comentó.
Dijo que los hospitales son el primer contacto con el nacimiento de los niños, por lo que una vez que conozcan el trabajo de CEIAC, podrán enviar a las familias a ese espacio.
“Ellos atienden a personas de bajos recursos y a cualquier niño que sea detectado pueden canalizarlo porque las ventajas es que el servicio de CEIAC es de bajo costo, es simbólico”, indicó.
Dijo que además, se trabaja en abrir espacios en los Centros Comunitarios para que sea capacitado su personal, a fin de dar mejor atención a las personas ciegas que acuden a las distintas dependencias a realizar algún trámite.
Aparte, para que los empleados de los Centros tengan contacto directo con papás de niños con discapacidad visual a fin de que sean canalizados a CEIAC.