El diputado Misael Máynez Cano justificó la aprobación de un tope financiero de hasta 30 millones de pesos en la actualización de un software en el congreso del estado, para actualizar el área informática y evitar hackeos.
“La idea es modernizar todo el equipo de compùto que existe en el congreso y vamos a esperar que las bases de licitación sean congruentes y apropiadas”, comentó.
Mencionó que la idea de este proyecto es autorizar el techo financiero en base a una evaluación de las necesidades del congreso y ver la áreas que abarcarán con la modernización.
El diputado comento que uno de los argumentos que se les presentó por parte de la secretaría de administración en la jucopo, para que se autorizara este proyecto, fue un hackeo.
“Sabemos qué hay deficiencias en la infraestructura tecnológica, es probable que evidentemente esté presente esa vulnerabilidad”, comento.
Máynez Cano expresó que dentro de la licitación se deben de incluir nuevas medidas que aseguren confidencialidad de la información de congreso y la seguridad digital que se requiere.
Respecto a cuando se pudiera tener la licitación, el coordinador de la bancada de encuentro social mencionó que eso depende de la secretaría técnica.