El mandatario de Estados Unidos (EU), Donald Trump, bateó el ofrecimiento de diálogo que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el amague de aumentar los impuestos a los productos mexicanos si no se resuelve la crisis migratoria.
Durante su visita a Tabasco, Entidad en la que encabezó el inicio de los trabajos de la refinería de Dos Bocas, López Obrador envió un memorándum a los habitantes de EU para que no se acabe la relación entre ambas naciones.
“Quiero mandar un memorándum al pueblo de Estados Unidos. Dice así: ‘El Gobierno de México es amigo del Gobierno de Estados Unidos. El Presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump. Pero sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos me dirijo: juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”, dijo.
Sin embargo, el jefe de la Casa Blanca le respondió con otro tono a través de su cuenta de Twitter: “El problema con México es que ha estado hablando durante 25 años. Queremos acción, no plática. Podrían resolver la crisis en la frontera en un día si así lo decidieran. De lo contrario, nuestras empresas y empleos regresarán a Estados Unidos”, escribió.