La noche de este miércoles, la senadora de Morena Citlalli Hernández fue víctima de un atentado en su oficina dentro del edificio del Senado en la CDMX, luego que le explotara un artefacto oculto en un objeto con forma de libro que recibió como regalo un día antes. .
La senadora desenvolvió el paquete y al abrir el «libro» éste explotó y una llamarada alcanzó su rostro, aunque no logró causarle quemaduras graves.
La legisladora fue atendida por el servicio médico de la Cámara alta y los asesores de la funcionaria se encuentran en espera de los peritos de la Fiscalía General para iniciar las investigaciones pertinentes.
Poco después de los hechos, la senadora condenaba el atentado desde su cuenta de Twitter, donde publicó que se encontraba «bien y fuerte», y refrenda su convicción «de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica».
Al mismo tiempo agradece la «preocupación y cariño» de quienes se mantuvieron al tanto.
Las imágenes del artefacto circularon en redes sociales y los legisladores se encuentran preocupados por la seguridad del edificio.
Citlalli Hernández es una legisladora que se ha caracterizado por ser abiertamente de izquierda y una de las más fuertes defensoras de los derechos humanos y las libertades individuales.