El coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que es necesario buscar alternativas para solucionar el conflicto que viven los colonos y ejidatarios, vecinos a la Caseta Sacramento, entre las que se encuentran el mover estas instalaciones o cerrarlas.
Loera de la Rosa expresó su solidaridad hacia el diputado Miguel Colunga, quien habría sido víctima de abuso policial el pasado sábado, cuando acudió a la brecha aledaña a la caseta para apoyar a los ciudadanos que buscaban tapar la zanja que impedía el paso por este camino.
“No debe usarse la fuerza en una protesta menos si es colectiva porque eso es parte de tiempos pasados no debe usarse la fuerza, el diálogo en la política es un elemento fundamental para la resolución de problemas”, sentenció.
Dijo también que añadió que se ha mantenido en contacto con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo para dar seguimiento a este asunto.
Sobre todo dijo que han explorado, de la mano de Miguel Colunga, varias soluciones para resolver el conflicto, como pudiera ser el mover la caseta o cerrarla en su totalidad y aumentar el peaje de la caseta de Villa Ahumada.
“Tanto los pobladores de esa zona deben tener derecho a la ciudad, al libre tránsito pero es cierto que la carretera requiere de mantenimiento”, concluyó.