El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, Luis Felipe Siqueiros Falomiry el Alcalde Armando Cabada Alvídrez firmaron un convenio de colaboración para delegar una serie de funciones en materia de vigilancia y verificación medioambiental en los ámbitos estatal y municipal.
Dichas atribuciones son parte de una serie de mecanismos de control ambiental, en supervisión, revisión de aprobación y que el municipio por sus capacidades y madurez institucional tiene todas las capacidades para realizar esas funciones, detalló el titular de SEDUE en el Estado.
Este convenio de colaboración está vigente desde el 2008 y este pasado viernes se signó por las autoridades estatales y municipales para depurarlo, actualizarlo e integrar nuevos giros a este acuerdo, explicó el funcionario estatal.
El Alcalde agradeció la confianza del Estado para compartir estas responsabilidades y consideró positivo que ambos niveles de gobierno compartan estas tareas.
El convenio contiene un total de 83 giros de negocios diversos, donde la ciudadanía obtendrá como beneficio de esta cesión, es la cercanía y la expedito del trámite, ante autoridades medioambientales del municipio, que se resaltó cuentan para esta tarea alrededor de 16 inspectores.
“Incluye una serie de negocios que requieren estudios de impacto ambiental en muchos casos requieren de permisos,autorizaciones para su trámite de permiso de construcción o de ampliación, que a partir de este convenio podrán realizar en el municipio”, concluyó el Secretario Siqueiros.
Estos son algunos de los negocios que a partir de este convenio realizarán estos trámites de impacto ambiental ante el municipio:
-Almacén y venta de aceites y lubricantes nuevos; de fierro y acero; medicamentos y farmacias; de productos de plástico o carbón; así como clínicas y consultorios veterinarios, entre otros.