La campaña “piensa positivo, di si a la vida” se ha llevado a 40 planteles escolares beneficiando a más de 2 mil 500 adolescentes.
Estos resultados fueron dados a conocer por la doctora Daphne Patricia Santana Fernández, directora de Salud Municipal, quien agregó que derivado de estas charlas se imparten actualmente 30 terapias individuales a jóvenes que fueron detectados con algunos problemas emocionales y que no se les puede dejar solos sin atenderlos.
Santana Fernández destacó que esta campaña tiene varios objetivos, siendo uno de ellos el atender la salud emocional de los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, pero también al recorrer todas las escuelas se tendrá un diagnóstico de el estado de salud emocional y mental en adolescentes de la ciudad lo que permitirá continuar con diseñando políticas públicas de atención preventiva.
La funcionaria dio a conocer que detalles tan mínimos que se deben conocer, como el enojarse no es ni bueno ni malo como tal, simplemente es una emoción que todo ser humano debemos saber canalizar, especialmente los jóvenes ya que si no se entiende la emoción se pueden tomar decisiones equivocadas.
En este sentido, los adolescentes son susceptibles mientras atraviesan una emoción a caer en adicciones por lo que se les debe informar sobre mantener en buenas condiciones su salud mental tanto como la física.
La titular agregó que la dependencia a su cargo estará empatando diversos programas con CONAPRED para unir los proyectos que traigan como resultado una mayor cobertura y atención a temas tan delicados como las adicciones.