El secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ever Avitia Estrada, aprovechó el festejo del Día del Maestro para solicitar al gobernador Javier Corral Jurado el pago de Clave L, un trato digno de funcionarios hacia los docentes y un mejor servicio de Pensiones Civiles del Estado (PCE).
Avita Estrado indicó que el magisterio chihuahuense está comprometido con su labor y por ello piden que la voluntad que ha mostrado el gobierno de Corral se traduzca en acciones concretas en beneficio de los derechos de los docentes.
Por ello, sostuvo que el pago del tiempo mixto o Clave L es un derecho de todos los compañeros por lo que continuarán en la lucha para conseguirlo en las próximas semanas, aprovechando la reforma educativa que se ha aprobado por el Congreso de la Unión, la cual abrogó el esquema prestacional establecido por la Ley del Servicio Profesional Docente.
Asimismo, exhortó a los funcionarios de segundo y tercer nivel que laboran en las secretarías de Hacienda y Educación y Deporte, así como en Pensiones Civiles del Estado a tratar con respeto y dignidad a los maestros y maestras que son, al igual que ellos, trabajadores al servicio del Estado.
Por otra parte, instó al mandatario y al director de PCE, Alberto González Herrera, que mejoren la calidad del servicio médico, el abasto medicamentos y que se respete la jubilación dinámica los trabajadores de la educación.