Por falta de recursos y de tiempo, la comisión de feminicidos no aceptará el proyecto enviado por el Colegio de la Frontera Norte de México (Colef) en relación a una estrategia de prevención de feminicidios.
Este proyecto contempla 40 sesiones de trabajo, 20 a realizarse en Juárez y el resto en la capital de Chihuahua, con un costo de un millón 836 mil 200 pesos.
Al presentar la propuesta al área administrativa del Congreso, se le informó a la comisión que el poder legislativo no contaba con ese recurso y por lo tanto debía ser rechazada la propuesta o bien que se aprobara para el próximo ejercicio fiscal.
Las legisladoras y el legislador que conforman esta comisión decidieron que se reunirían con las organizaciones civiles y se solicitaría a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, realizar una estrategia similar.
La vocal de la comisión, Blanca Gámez Gutiérrez, señaló que además de la falta de recursos, no daban los tiempos para las 40 sesiones que contempla el proyecto, por lo que se debería seguir trabajando con la estrategia que iban marcando junto con las organizaciones civiles.
Fue el secretario de la comisión, Benjamín Carrera Chávez, quien propuso solicitar a la universidad juarense la elaboración de un proyecto similar en conjunto con las organizaciones para la prevención del feminicidio en el estado.