Elementos de la Dirección General de Tránsito pondrá en marcha una campaña especial para prevenir las colisiones por alcance, ya que se determinó un aumento significativo en el registro de este tipo de accidentes, por el orden del 35 por ciento, en comparación con el 2018, provocados principalmente por distracciones de los conductores, señaló el responsable de la corporación vial, Sergio Almaraz Ortíz.
Explicó que en el presente año se documentaron 425 accidentes de este tipo, por lo que se hizo necesario aplicar esta campaña especial, para que la población conozca de la estadística y asuma las medidas preventivas que eviten ser parte de esta cifra.
El responsable de la corporación vial indicó que las principales causas para provocar un choque por alcance son: manipulación del teléfono celular al conducir, maquillarse durante la conducción de un vehículo, no respetar la distancia entre vehículos y el exceder el límite de velocidad legal.
Apuntó que se identificó a la Avenida Tecnológico como la vialidad en la que más accidentes de este tipo se registran, seguida del Boulevard Zaragoza, el Boulevard Gómez Morín, el Libramiento Aeropuerto y la Avenida de las Torres.
Justificó la aplicación de una multa económica de hasta 9 mil pesos, a quienes se ven involucrados en una colisión o choque, aunque sea por causas realmente accidentales, bajo el argumento del despliegue de los cuerpos que atienden este tipo de incidentes.