Es un arresto inquietante: una niña de 12 años con sus amigos en el automóvil en Alamogordo. El video de cámara de solapa obtenido por KRQE News 13 muestra el final de la situación que podría haber terminado muy mal.
«¡Levanten las manos ahora! ¡Levántenlas!», Dijo un oficial mientras se acercaba al auto. «¡Al suelo, ahora!»
La policía de Alamogordo dijo que estaban en una llamada no relacionada con este caso, a principios de este mes, cuando un auto sospechoso llamó su atención. Dicen que incluso antes de intentar detenerlo en la autopista 70 del oeste de EE. UU., El conductor despegó a gran velocidad.
Los oficiales persiguieron el auto hacia la carretera 54 del sur de EE. UU., Donde el conductor perdió el control en una vuelta, destruyendo un cartel de nomenclatura de la calle y rompiendo el parabrisas delantero antes de casi golpear a dos coches de policía. Poco sabían, detrás del volante era una niña de 12 años.
Estaba con tres de sus amigos, de 12 y 13 años. KRQE News 13 dice que los cuatro olían a alcohol. «Da miedo. Es preocupante. Hay muchas emociones mezcladas porque no conocemos la situación, la dinámica en casa», dijo el jefe Peete.
La policía dice que la niña de Tularosa admitió haber esperado hasta que su abuelo se quedó dormido para tomar su auto antes de recoger a sus amigas para ir a beber. En el auto, los oficiales encontraron té helado de la marca Twisted y un producto Smirnoff.
«Estamos tratando de averiguar de dónde lo sacaron», dijo un oficial al padre de la niña.
«Eso es lo que quiero saber, porque no bebemos en mi casa», respondió. Luego continúa diciéndoles: «Si tienes que mantenerla en la cárcel esta noche, si crees que es correcto, hazlo». . ”
La niña fue acusada de DWI y de la policía principal en esa persecución. Los cuatro fueron acusados por menores de edad bebiendo.
«Gracias a que nadie resultó herido, nadie resultó herido … Pero, ¿cómo podemos avanzar para que estas cosas no vuelvan a suceder? ¿Cómo podemos involucrarnos más?», Dijo el Jefe Peete.
No está claro cuál era el contenido de alcohol en la sangre de los niños o de dónde obtuvieron el alcohol. La policía de Alamogordo está trabajando con CYFD y la oficina del fiscal de distrito para seguir investigando.
Con información de KTSM