El principal negociador comercial del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer, dijo que los planes de Estados Unidos para aumentar los aranceles a los productos chinos serán adecuados este viernes, acusando a Beijing de dar marcha atrás en los compromisos que hizo durante las negociaciones, informa Bloomberg News.
China echó pie atrás en compromisos a los que llegó en conversaciones comerciales y los negociadores estadounidenses están recomendando al presidente Donald Trump que imponga más aranceles a los productos chinos si no hay un acuerdo el viernes, dijeron altos funcionarios en Washington.
Estados Unidos y China han logrado avances sustanciales hacia un acuerdo comercial, pero la semana pasada China ha incumplido algunas de sus promesas, dijo Lighthizer. Las cuestiones importantes siguen sin resolverse.
Durante el fin de semana, quedó claro que China estaba retrocediendo en el lenguaje del texto sobre una serie de temas, lo cual tiene el potencial de cambiar drásticamente el acuerdo, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante la sesión informativa en Washington.