Tras cinco meses de gobierno por parte de Andrés Manuel López Obrador, este domingo se llevó a cabo una marcha donde miles de personas en la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara, Mérida y Puebla exigieron al mandatario que cumpla sus compromisos, evite confrontación y descalificaciones.
La gran mayoría de los participantes vestían de blanco y portaban pancartas con consignas en contra del mandatario, en donde lo responsabilizan de que se haya disparado la violencia y la inseguridad en el país.
A través de carteles donde se exigió mayor seguridad, que nadie esté por encima de la ley y evitar ocurrencias, los convocantes de la organización Nosotros somos más y Nosotros chalecos amarillos, hicieron sus peticiones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que alrededor de 15 mil personas asistieron a la marcha, de la cual hubo saldo blanco.
Presidente Responde
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes en conferencia matutina que las manifestaciones en contra de su administración que se llevaron a cabo el domingo son naturales y hechas con libertad de quienes no están a favor del Gobierno.
El mandatario explicó que el cambio de política que busca beneficiar primero a la gente pobre no es del agrado de diversos sectores que están en libertad de oponerse y celebró las manifestaciones.
«Tienen todo su derecho a manifestarse, hasta celebro que se organizara esta manifestación y ojalá que se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno», afirmó Obrador.
«Esto es lógico; es natural. Cuando se triunfó se dijo que iba a ser un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, privilegios, lujos del Gobierno, que íbamos a escuchar a todos, a respetar a todos, y que le íbamos a dar preferencia a los desposeídos, que por el bien de todos primero los pobres. Es una política nueva, una transformación, y esto desde luego que no gusta, molesta, a quienes tienen todo su derecho a manifestarse», señaló.