Moscú ayer vivió una de las tragedias más grandes al incendiarse un avión dejando como saldo 41 personas muertas de 78 ocupantes. Las causas de la tragedia aún no se han determinado con exactitud, sin embargo, el piloto del avión aseguró que un rayo fue el causante del incendio.
El piloto Denis Evdokimov afirmó a los medios rusos que el Sukhoi Superjet 100 realizó un aterrizaje de emergencia tras perder una parte del material a bordo del avión por un rayo.
Momento del accidente del Superjet en Moscú. Se incendia tras rebotar y estrellarse contra la pista. «Debido a un rayo, perdimos el contacto de radio y pasamos al régimen de pilotaje mínimo (…) Es decir sin computadora, como es habitual, pero de forma directa. En régimen de emergencia», explicó el piloto al diario ruso Komsomolskaia Pravda. Y amplió: «Conseguimos restablecer la comunicación a través de la frecuencia de emergencia, pero era corta y funcionaba solo de forma intermitente (…) Pudimos decir algunas palabras pero luego el contacto desapareció”, indicó Evdokimov a Perfil.com.
«Han muerto 41 personas», dijo la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya. Previamente las autoridades rusas informaron de 13 muertos, entre ellos dos menores y un miembro de la tripulación, durante el siniestro de la aeronave en el aeropuerto Sheremétievo, el más grande de Moscú.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.