La empresa Keurig Dr. Pepper, propietaria de Grupo Peñafiel México, suspendió la producción de su agua mineral, luego de que una investigación de la revista Costumers Reports (CR) informó que la bebida contiene altos niveles de arsénico.
Katie Gilroy, portavoz de Keurig Dr. Pepper, dijo a CR que luego de dicha investigación se tomó la decisión de detener la producción del agua mineral en las instalaciones mexicanas al menos por dos semanas, pues se descubrió que tiene 17 partes por billón de dicha sustancia química, cuando lo recomendado para el consumidor es de tres por dicha cifra. Se trata del mismo producto distribuido en México.
Tomamos medidas inmediatas al detener la producción en las instalaciones de México. Trabajamos con expertos externos y consultamos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para apoyar nuestro plan de acción. Los expertos independientes con los que trabajamos han indicado que no existe ningún riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores…Hemos comenzado a remediar la situación al mejorar el sistema de filtración en la planta, que esperamos demore dos semanas, aseveró.
Según CR, la FDA tiene permitido que las bebidas de ese tipo contengan 10 puntos por billón del elemento químico y con ello se pone en riesgo que Peñafiel salga del mercado estadunidense.
Bebida preferida
Según un sondeo, la marca Peñafiel es el agua mineral preferida para la mayoría de los habitantes de la CDMX. Incluso, tiene mayor presencia en el mercado y sus volúmenes de venta ascienden de forma semanal, en una ruta, a 200 mil paquetes, que contienen 12 bebidas de ese tipo.