Este martes, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que está completamente regularizado el abasto de combustible en el país y que el robo diario de gasolinas ha dejado buenos resultados.
Desde Palacio Nacional, el director de Pemex aseguró que siguen las mismas tomas clandestinas, pero destacó que el robo de combustible ha disminuido.
El funcionario federal señaló que la demanda sin atender también ha disminuido, puesto que el 1 de febrero se tenían alrededor de 13 millones de litros que le solicitaban a Pemex las estaciones de servicio.
El director de Pemex dijo que para el 1 de marzo la demanda sin atender bajó a 5.2 millones de litros, y el 22 de abril la demanda se ubicó en 0.02 millones, porque se está abasteciendo de manera adecuada.
Asimismo, se mejoró la eficiencia de combustible transportado por los ductos de Pemex, donde en enero circulaban 618 mil barriles, en febrero se incrementó a 727 mil, en marzo a 811 mil y en lo que va de este mes a 900 mil barriles.
En tanto que el inventario en terminales terrestres también aumentó, ya que en enero se tenían seis millones 300 mil barriles, en febrero seis millones 400 mil, en marzo siete millones y hoy se tienen alrededor de nueve millones 300 mil barriles.