A partir de la siguiente semana, la Dirección General de Protección Civil iniciará las revisiones a los balnearios que estarán aperturando durante Pascua.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que el objetivo es que los espacios cuenten con todas las medidas de seguridad para recibir a los juarenses que acudan a recrearse.
Las revisiones serán preventivas y se llevarán a cabo desde ahora y durante el verano, especialmente los fines de semana, cuando los centros recreativos se encuentren con más personas.
Los inspectores se encargarán de visitar los lugares para detectar si existen irregularidades.
Las principales revisiones que se harán en los balnearios son referentes a medidas de seguridad como el equipo y la presencia del salvavidas.
En caso de que el negocio no cuente con esta persona, será cerrado, y en caso de que el salvavidas o algún ayudante no estén vigilando al momento de la inspección, el propietario puede ser sancionado, señaló Matamoros Barraza.
Algunas recomendaciones que hace la Dirección de Protección Civil a los balnearios consisten en colocar letreros indicando a la gente que no corra en el lugar, que no se ingieran bebidas alcohólicas y en caso de haber tobogán, es necesario que dos personas vigilen, es decir, una arriba y otra en la parte de abajo.
El director de Protección Civil dijo que las primeras revisiones se llevarán a cabo en cuanto aperturen las albercas.