De manera conjunta Estado y Municipio iniciaron las nebulizaciones y fumigaciones en parques y aquellos lagos y estanques de agua para evitar la proliferación de mosquitos y dengue, informó Margarita Edith Peña, directora de Ecología del Municipio.
Indicó que Ecología del Municipio apoyará con el retiro de llantas de la vía pública y recibiendo aquellas que la ciudadanía solicite apoyo, porque las llantas usadas son criaderos de mosquitos.
También se hará “destilichadero” por medio de servicios públicos, así como la limpieza de zonas donde se puedan generar focos de riesgo, previo a la temporada en que mayormente se registran lluvias.
Hasta el momento no se han registrado casos de personas infectadas por dengue, ya que además en esta ciudad es complicado que ocurra un caso de esa naturaleza, informó Ramón Villanueva, director de la Jurisdicción Sanitaria número dos.
Señaló que en esta ciudad no han aparecido mosquitos que transmitan esa infección, sin embargo hizo el exhorto a la comunidad para que no permitan el estancamiento de agua en sus viviendas para que no se propicie la crianza de vectores.
El funcionario agregó que se puede solicitar ante la jurisdicción que acudan a fumigar espacios públicos donde haya agua estancada o que implique un riesgo.