En los actos realizados en el marco del Paro Universitario Activo se tuvo una gran afluencia de estudiantes. Los trabajos iniciaron con la conferencia Avances de la elaboración del protocolo de acoso y hostigamiento sexual con perspectiva de género en la UACJ, con la participación de las docentes del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.
Enfrente del edificio I de ICSA, integrantes del equipo de JUDO de la UACJ llevaron a cabo una clase de defensa personal a los universitarios.
Otra de las actividades que se realizaron en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte es la proyección del documental La Carta. Sagrario, tú no has muerto. Paula Flores Bonilla, madre de María Sagrario, víctima de la violencia que permea en Juárez, se suma al Paro Activo de la UACJ en protesta por los actos violentos que se han presentado en esta frontera.
En su intervención, Paula solicitó a los alumnos apoyar a la madre de Dana, y reiteró que la memoria de su hija morirá hasta el día que ella lo haga.
Al término del evento, se otorgó un minuto de silencio.
Los estudiantes que se han reunido en el IADA, de forma colectiva, realizan fanzines con la temática de acoso y violencia, mismos que serán difundidos en todos los institutos de la universidad de manera física, y posteriormente digital. El fanzine es una publicación autónoma que rompe con la publicidad convencional, donde se ve delimitada y censurada por los temas que aborda debido a los intereses particulares. De esta manera, los alumnos podrán dar su opinión sin temor a represalias, con la libertad total de exigir y denunciar las problemáticas sociales que laceran a sus habitantes.
El taller de cartografía impartido por las profesoras Amalia Rodríguez y Alejandra Gòmez, permite a los estudiantes expresar como viven la ciudad y conocer las voces de los escritores juarenses. Las docentes son parte del colectivo Juaritos literario.
Con un lleno total en la macroaula 2 del Instituto de Ingeniería y Tecnología la doctora Clara Rojas desarrolló la conferencia de género donde se abordó el tema de las entidades de la diversidad sexual.
También habló de los años 80 donde se condenaba de manera extrema a la comunidad gay. Como la educación formal contribuyen a la opresión de la persona por su orientación sexual,