La campaña para el Uso y Respeto de las Vías Públicas iniciada por la Dirección Tránsito en el mes de noviembre será intensificada para crear conciencia entre los ciudadanos.
El director general de Vialidad, Sergio Almaraz Ortiz, indicó que respetar los espacios destinados específicamente para vehículos, peatones o personas con discapacidad, no es sólo cuestión de cumplir con el reglamento, sino de proteger la vida de los demás, tema de prioridad para el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Desde que la campaña se puso en marcha se han emitido mil papeletas de advertencia teniendo presencia en colonias, fraccionamiento privados,
centros comerciales y avenidas principales.
Además dentro del programa Vigilante Vial, se reciben reportes ciudadanos de vehículos mal estacionados, al número (656) 183 3143.
Las sanciones económicas por estos motivos de infracción, van desde los 84 hasta los mil 800 pesos, sin embargo el programa no es recaudatorio, ya que la finalidad es generar cultura vial dentro de la ciudadanía, así como contar con espacios para la libre circulación tanto de peatones como automovilistas.