El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en caso de que gasolineras no vendan justo, se analizará crear un grupo que sí lo haga para evitar abusos a los consumidores.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reafirmó su compromiso para no aumentar el precio de la gasolina y llamó a los concesionarios a vender el combustible más barato.
Pedirles a los concesionarios que nos ayuden, una convocatoria amigable, fraterna, quienes son los dueños de las empresas porque hay empresas que manejan hasta 500 gasolineras.
El ejecutivo advirtió que próximamente en las mañaneras le dedicará un minuto a difundir cuáles son las empresas que venden más barato.
“Si no funciona este mecanismo, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país que venda a precio justo”, dijo López Obrador, y como ejemplo mencionó que la gasolinería de la Secretaría de Marina (Semar) siempre hay fila.
También llamó a los consumidores a comprar gasolina en los establecimientos más baratos y recomendó la aplicación gratuita del gobierno: Gasoapp.