El homicidio perpetrado el pasado viernes en contra de Danna Lizete Lozano, tuna estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, conmocionó a la sociedad juarense, que exigió el pronto esclarecimiento del caso.
La alumna de la casa de estudios superiores fue asesinada con arma blanca y encontrada el viernes a las 11 de la noche, luego de que fuera reportada como desaparecida.
La estudiante se encontraba con unos amigos en el Foro Café, ubicado sobre la calle Henry Dunant 615 a metros de la Plutarco Elías Calles, cuando comentó que acudiría a una tienda de conveniencia situada en dicho cruce.
Al pasar los minutos no regresó y sus compañeros hicieron el reporte, luego por medio de redes sociales solicitaron el apoyo para localizarla.
La organización Red Mesa de Mujeres exigió justicia por el asesinato de Danna Lizette Lozano, estudiante del programa de literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Dentro de la exigencia se solicitó que se dieran investigaciones con celeridad a la Fiscalía Especializada de las Mujeres y que den pronto con la persona responsable de este hecho que se suma a la inseguridad que viven las mujeres de la frontera. Por su parte, la institución educativa a través de un comunicado oficial señaló:”
Al enterarnos por los medios de comunicación del asesinato de la joven Dana Lizeth Lozano, estudiante del programa de Literatura, la comunidad universitaria lamenta profundamente el hecho y pide a la autoridad que realice una investigación eficaz que les permita detener a quien haya sido responsable del homicidio y evitar riesgo para otras personas.
Se pide a las distintas corporaciones policíacas mayor protección para la ciudadanía y particularmente para la comunidad universitaria.
El Mtro. Juan I. Camargo Nassar, rector de la universidad, está en contacto con la Fiscalía, atento de la investigación insistiendo en el seguimiento a otros casos de agresión contra la integridad de universitarios.
Por su parte el Mtro. Alonso Morales, director del ICSA, está buscando entrar en contacto con los familiares de la joven para apoyarlos en lo que se pueda requerir”.