Si cotizaste para el Infonavit entre 1972 y 1992 y nunca reclamaste tu dinero, a partir del próximo 1 de abril el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores comenzará la devolución automática del fondo de ahorro a 282 mil pensionados.
Dicho programa de devolución se realizará con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este fondo de ahorro tiene una bolsa de 7 mil 47 millones de pesos, de los cuales 246.5 millones se empezarán a repartir entre los 282 mil pensionados; en promedio, el depósito por cuenta será de 872 pesos.
Las devoluciones se depositarán a la cuenta de los pensionados en forma automática y en una sola exhibición.
El dinero del trabajador, sean 100 pesos, sean 800, sean 3 mil, es mejor que esté en el bolsillo de la familia del trabajador desde abril, que empezamos con este programa y, cómo se dijo, que va a ser permanente, a que estén aquí en el Instituto, sin acumular más intereses y perdiendo valor…» Óscar Vela, subdirector de Planeación y Finanzas.
El programa se hará extensivo a los beneficiarios de quienes ya fallecieron y actualmente reciben el depósito de pensión del Seguro Social. Se pretende que durante el sexenio se entregue todo el ahorro que se acumuló por décadas.