Un barco remolcador se hundió este lunes en la bahía de Puerto Marqués, en el Pacífico mexicano, provocando un derrame de combustible que se extendió por casi tres kilómetros y afectó el turismo en dos playas, denunciaron miembros de las cooperativas de servicios turísticos y comerciantes de la localidad.
El barco, presuntamente propiedad del Grupo Mexicano de Desarrollo, permaneció abandonado “por mucho tiempo” y los dueños hicieron caso omiso y como consecuencia esta madrugada, la embarcación naufragó y derramó el diésel en la bahía, explicó Miguel Ángel Martínez Ibarra, de la mesa directiva de la Unión de Restauranteros.
El derrame del hidrocarburo en el mar se extendió en una franja de casi tres kilómetros y afectó las playas de Majahua y de Puerto Marqués, confirmó el dirigente al considerar que el hundimiento ocurrió por la falta de atención de los dueños a las advertencias sobre su estado.
Los turistas tuvieron que salir del mar ante la mancha de hidrocarburos y el olor que emana, señaló.
Las autoridades confirmaron que la Octava Región Naval de la Secretaría de Marina en esta localidad de Guerrero ha desplegado un equipo de contención de la mancha de hidrocarburo con la finalidad de limitar las afectaciones.