De acuerdo con información de la embajada de Rusia en Venezuela los aviones transportaban material y funcionarios para cumplir con varios acuerdos militares entre ambos países.
Sin embargo, este hecho coincidió con el anunció que el presidente Nicolás Maduro hizo unas horas antes sobre la necesidad de reforzar su seguridad.
De acuerdo con la embajada la presencia de los militares se debe a que Rusia tiene contratos con Venezuela en materia militar, los cuales ya se están cumpliendo, de ahí la presencia de militares rusos.
Las aeronaves son de la Fuerza Aérea de Rusia, un Antonov An-124 y una de pasajeros Ilyushin Il-62, que llegaron el sábado a la rampa presidencial del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cerca de Caracas.
Junto con el anuncio del refuerzo de su seguridad, Maduro dijo que se acababa de desmantelar un plan que se había fraguado para asesinarlo, el cual era dirigido por el mismo Juan Guaidó.
Además, el presidente de Venezuela aseguró que en los próximos días se realizarían capturas de nuevos terroristas, sin importar quiénes sean.
Anteriormente, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró pruebas de los supuestos planes de “terrorismo”, que vincularían a Guaidó, a Roberto Marrero, su jefe de despacho, y a Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario.