Este jueves, el expresidente brasileño Michel Temer fue arrestado por cargos de corrupción, un espectacular desarrollo de una investigación sobre corrupción que ha remecido a Brasil.
El juez Marcelo Bretas emitió la orden de arresto contra Temer, así como para Moreira Franco, un exministro y aliado del exmandatario, y otras ocho personas.
De acuerdo con los fiscales, la constructora Engevix pagó sobornos a Temer a cambio de un contrato para construir una planta nuclear en la ciudad de Angra dos Reis, en el sur del estado de Río de Janeiro.
Uno de los ejecutivos de Engevix dijo a los fiscales en un testimonio que pagó más de 300.000 dólares en 2014 a una compañía propiedad de un asociado cercano de Temer, el coronel Joao Baptista Lima Filho. También se dictó una orden de detención contra Lima Filho.
Esta es una organización criminal que hasta ahora ha sido dirigida por Michel Temer
, dijo Fabiana Schneider, una de los fiscales.
El caso es una de las 10 investigaciones criminales contra Temer, un político de carrera conocido por su talento para negociar tras bambalinas en la capital de Brasilia. El exmandatario ha negado haber cometido delito alguno.