El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con el reforzamiento a la figura de los «superdelegados» su gobierno se ahorrará 15 mil millones de pesos.
En su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo explicó que dicho reforzamiento obedece a que ya no hay delegaciones federales en los estados.
López Obrador informó que los delegados en las 32 entidades tendrán cuatro representantes, uno por cada gabinete en que se divide su gestión.
«Habrá uno por Seguridad, Hacienda y Desarrollo Económico, Energía y Comunicaciones y Bienestar», confirmó el Presidente López Obrador.
El Mandatario expresó que en cada estado se crearán esas cuatro figuras y de ahí bajarán a los 266 coordinaciones y de ahí a ocho mil centros integradores que se formarán en el país.
«Un centro integrador es una comunidad ubicada de manera estratégica en donde hay servicios, que están más cerca de las cabeceras municipales, de dos horas en carro de la comunidad más distante en carro u ocho horas a pie».
La apuesta del gobierno federal es no mantener hasta 40 funcionarios públicos en cada estado, como sucedía en las pasadas administraciones con representantes de cada una de las áreas del gobierno federal.