El gobierno Municipal blindará los engomados ecológicos para evitar clonaciones, porque se ha detectado que algunos se ofrecen por internet sin que el vehículo pase por ninguna prueba.
Los engomados ecológicos tendrán un QR a fin de que no sean clonados, porque contendrán la información detallada del vehículo, desde número de serie, placas y el nombre del propietario, informó Margarita Peña, directora de Ecología del Municipio.
Explicó que los agentes de vialidad o de las patrullas ecológicas escanearán el engomado y les aparecerán los datos antes referidos, ya que se busca que realmente los conductores que porten en sus autos esos engomados sea legal y sobre todo que estén cumpliendo con las normas ambientales.
Se estuvieron viendo algunos candados que se podían colocar para que no se clonaran los engomados y detectar aquellos que se entregaron sin haber participado en la revisión.
No se contempla el incremento en el costo y se espera que para julio próximo ya se cuente con los nuevos engomados para la venta.