Al cerrar el pasado 7 de marzo la convocatoria para que las estancias infantiles accedan al apoyo económico que brindará el Gobierno Municipal en lo que la Secretaría de Bienestar publica las nuevas reglas de operación, fueron 54 estancias infantiles las que cumplieron con lo requisitos de las 63 proyectadas, con lo que se reduce también el número de niños beneficiarios de mil 400 estimados a poco más de mil, informó el jefe de gabinete, Mario Vázquez Robles.
Detalló el funcionario que se fue muy estricto en el cumplimiento de normas, de verificación de los niños, además de que existe una dinámica de sustitución de niños eventualmente y en este caso se brindará el apoyo a los menores que estaban inscritos desde el pasado diciembre en las estancias.
Apuntó que se espera para el próximo 15 de marzo o a más tardar en la tercera semana de marzo que el municipio entregue los recurso que destinará el Municipio que suman en total cuatro millones de pesos a las estancias infantiles.
Aclaró que se estableció en la convocatoria que se destinará el apoyo económico, que asciende a 950 pesos por niño mensualmente, directamente a la estancia infantil con el consentimiento por escrito de los padres,
Se trata, dijo, de un esfuerzo emergente por parte de la Presidencia Municipal, de manera que el apoyo se otorgará por tres meses en tres ministraciones que vencen en abril.
Ante la probabilidad que las estancias que operan en la ciudad no reciban más apoyo por parte del Gobierno Federal, al concluir abril se revisará situación.
Consideró Vázquez Robles que no es justo es que se deje esta carga al Municipio y que el Gobierno Federal se sustraiga de la responsabilidad.
“No sabemos de momento si podremos con esta carga, revisaremos esquemas de trabajo, ojalá que se puedan concretar el apoyo del gobierno federal a los padres de familia”, concluyó.