Una ballena abrió su boca y atrapó a un buzo, antes de escupirlo lo mantuvo adentro unos segundos. El incidente ocurrió en las costas de Port Elizabeth, Sudáfrica.
“Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente”, narró a la agencia de noticias AFP.
“Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando”, agregó. “Sólo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”.
Por su parte, la esposa de Schimpf y un fotógrafo observaron aterrados la escena y la grabaron. En algunas imágenes aparecen las piernas del buzo afuera de la boca de la ballena, que en realidad se alimenta de pequeños peces y crustáceos. Verificamos si estaba bien, que no tenía ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien”, narraron.
Schimpf, de 51 años, no es un amateur, pues sus 20 años de experiencia lo respaldan y cuenta con pleno conocimiento de los peligros a los que se expone.
Una ballena
“Nuestra determinación en garantizar al medio ambiente la mayor atención y protección sigue intacta”. “Si debiera volver a nacer me gustaría hacerlo como ballena”, añadió Schimpf.