Un juez federal sentenció este jueves a Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, a 47 meses de prisión, casi 4 años, por estafar a los bancos y al gobierno y no pagar impuestos sobre los millones de dólares en ingresos que obtuvo de la consultoría política ucraniana, cargos que surgieron de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
Los fiscales dijeron que Manafort, de 69 años, merece entre 19 y 24 años de prisión, así como millones de dólares en multas y restitución por los delitos, por los cuales un jurado lo condenó después de un juicio de tres semanas el año pasado.
Manafort ha mostrado poco remordimiento, dicen, e incluso mintió bajo juramento tras un acuerdo de culpabilidad después del juicio.
“El acusado culpa a todos, desde la oficina del fiscal especial hasta a sus clientes ucranianos, por sus propias decisiones criminales”, escribieron los fiscales en un último expediente judicial esta semana ante el juez TS Ellis en Alexandria, Virginia.
El juez dijo antes del fallo que creía que la sentencia recomendada de 19 a 24 años sería “excesiva” para Paul Manafort.