Este fin de semana en la Base Aérea Militar de Santa Lucía se subastaron 218 vehículos oficiales que estuvieron bajo el mandato de la oficina de la Presidencia de la República entre los años 2001 y 2018.
Son unidades que utilizó el entonces Estado Mayor Presidencial. 585 personas adquirieron las bases de compra y participaron. El sábado se subastaron 111 unidades y se vendieron 98. El domingo salieron a subasta 107 vehículos y se vendieron 94, más cuatro que fueron vendidos en una segunda vuelta.
El lote más costoso fue el número uno: Un auto compacto de lujo modelo 2012 con blindaje 6 y cuatro mil kilómetros de uso. El precio de salida fue de un millón 991 mil 300 pesos.
En la segunda vuelta, un empresario de Monterrey dedicado a la seguridad fue el único postor. Este lo usaba la Presidencia para mandatarios extranjeros, se subieron muchos extranjeros, príncipes, reyes, mucha gente de muy buena investidura”, dijo Enrique Herrera, ganador de la subasta.
Entre los vehículos vendidos también estuvieron una camioneta con blindaje 6 que tenía un precio de salida de un millón 6 mil 800 pesos y se vendió en un millón 110 mil pesos.