El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que una diseñadora de modas vaya a laborar en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a pesar de que su nombramiento aparece en el portal de Declaranet, pero señaló que, de ser así, “hasta hoy estuvo de funcionaria”.
“Ayer salió de que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt, me informan que no es así (…) Ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, esos lujos, ya se terminó, esto es otro gobierno, pero qué bueno que todo esté saliendo para que así nadie abuse.
“La información que tengo es que no es del todo cierto, hoy se va a informar sobre este tema a la directora del Conacyt y si fuese así pues hasta hoy estuvo de funcionaria”, aseguró.
El martes se dio a conocer que Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, es la subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).